jueves, 7 de marzo de 2019

Proyecto de 2ºA

El primer proyecto de 2º de ESO para este curso ha consistido en diseñar y construir un vehículo autopropulsado con algún sistema distinto a un motor eléctrico.
Tras haber realizado un proyecto escrito con sus croquis de conjunto y de despiece, su presupuesto y su plan de fabricación, los alumnos pasaron al taller con la intención de fabricar el vehículo que ellos mismos habían diseñado. 
En algunos casos y por diversas razones tuvieron que realizar algunas modificaciones con respecto al proyecto original. 
Finalmente han hecho una presentación de su trabajo, explicando cuál era el objetivo del proyecto, cómo han resuelto el problema planteado y qué mejoras se prodrían hacer en caso de volver a hacer un vehículo similar. El resultado ha sido el siguiente.

Equipo 1: Adrián, Rafael y Pelayo Parrón.

Equipo 2: Claudia, Mercedes y Lara.



Equipo 3: Lucía Cienfuegos, Nuria y Carla.


Equipo 4: Haorán, Josué y Osmel.

Equipo 5: Daniel, Mael y Pelayo Rubio. 
Por votación popular en clase, este equipo ha sido el mejor valorado en cuanto al funcionamiento del vehículo y uno de los mejor valorados en cuanto a la presentación del trabajo y a las posibles mejoras a realizar.

Equipo 6: Yaiza, Lucía y Raquel. 
Por votación popular en clase, este equipo ha sido el mejor valorado, junto con el equipo siete, en cuanto a la presentación del trabajo. También han sido bien valoradas las posibles mejoras a realizar.


Equipo 7: Lara, Xira y Sara. 
Por votación popular en clase, este equipo ha sido el mejor valorado en el apartado del aspecto estético. En cuanto a la presentación del trabajo ha empatado en primer lugar con el equipo seis. También han sido bien valoradas las posibles mejoras a realizar, así como el funcionamiento del vehículo.
El próximo día tienen que traer la libreta con la memoria escrita del proyecto, para su evaluación.
También deben traer información sobre puentes levadizos y estructuras de barras trianguladas, pues ese será el reto para el próximo proyecto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario