martes, 8 de marzo de 2022

Tecnología Asignatura de Igualdad II

Diariamente, las profesoras y profesores de Tecnología trabajamos por la igualdad entre hombres y mujeres, porque las niñas, además de maestras, enfermeras, juezas o investigadoras también pueden ser mecánicas, electricistas, informáticas o ingenieras.

STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Los gurús de la educación venden las bondades de estas materias, olvidando o directamente desconociendo que la Tecnología, que lleva años en nuestro sistema educativo, es la asignatura STEAM por excelencia, puesto que engloba al resto.

Desgraciadamente, a pesar de las virtudes de la Tecnología como materia educativa, las continuas reformas han ido relegándola hasta casi hacerla desaparecer o desvirtuándola como si únicamente las TIC o la robótica tuvieran importancia. La tecnología está en la ropa y el calzado que vestimos, en el agua y la electricidad, nuestras casas son tecnología, los medios de transporte, la agricultura, la ganadería, la medicina, toda nuestra vida precisa de tecnología, no únicamente nuestras redes sociales.

Espero que las autoridades educativas recapaciten y den a la Tecnología la importancia que se merece dentro del ámbito educativo, porque entre otras muchas cosas, los talleres de Tecnología de todos los institutos de España son espacios de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario