jueves, 29 de enero de 2015

Construye tu propio robot

En el enlace de abajo podrás acceder a la página de CUCABOT, donde se explica de forma muy clara como fabricar pequeños vehículos robóticos que se mueven de forma autónoma. Hay varios modelos, con distintos niveles de dificultad y disitntos comportamientos.

En el canal de Youtube puedes ver más ideas para construir
(Mira los enlaces a tu derecha)

jueves, 15 de enero de 2015

Recibir al Solsticio de Invierno

Nuestros antepasados han construido monumentos megalíticos para marcar el camino de las estrellas y en nuestros días algunos han reproducido estos antiguos observatorios para la divulgación astronómica y el disfrute de todos.
En las fotografías se puede ver el último solsticio de invierno desde el observatorio megalítico del volcán San Antonio de la isla de La Palma en Canarias.






sábado, 10 de enero de 2015

Exposición Sobre Nikola Tesla

Nikola Tesla. Suyo es el futuro

Nikola Tesla a la edad de 39 años. © Museo de Nikola Tesla, Belgrado, SerbiaEl inventor norteamericano de origen serbio es una figura fundamental de la historia del progreso. Podemos afirmar que sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos.
Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad…
Resulta incomprensible el olvido de su figura, dada la enorme trascendencia de su trabajo, comparable a la de sus rivales Thomas A. Edison y Guglielmo Marconi, ambos por cierto aficionados a husmear en sus patentes. Tesla,  obsesionado con su trabajo y poco dado a los asuntos mundanos, tuvo mala suerte en los negocios y perdió el mérito histórico de sus contribuciones a favor de otros inventores más hábiles comercialmente hablando. A la postre, fue relegado a la soledad de una habitación del hotel New Yorker, allí murió Tesla.