viernes, 16 de noviembre de 2018

Semana de la Ciencia

El pasado miércoles, 7 de noviembre, los alumnos de Bachillerato que cursan Dibujo Técnico y Tecnología Industrial han participado en una actividad organizada por la Universidad de Oviedo, en la que se mostraba toda la ciencia y la tecnología que hay detrás de algunos juguetes, aparentemente simples.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Ingeniería de Minas, energía y materiales de Oviedo.


Después de esta actividad, tuvimos el privilegio de realizar una visita a la Escuela de Minas, cortesía para este instituto, por parte del equipo directivo de esta prestigiosa institución.

Director: D. Francisco Blanco Álvarez
Subdirector: D. Francisco Javier Iglesias Rodríguez
Secretario Académico: D. Francisco Javier de Cos Juez

Durante la visita nos informaron de los estudios y actividades que se realizan en Minas.


Visitamos el laboratorio de energías renovables.





En el Grupo de Investigación de Modelización Matemática Aplicada (MOMA) nos explicaron cómo desde la Escuela de Minas están participando en la "prospección minera espacial" identificando asteroides que en el futuro podrían ser explotados por su riqueza mineral.

¡Y cómo no, estuvimos en el observatorio astronómico!


También descubrimos que desde Minas monitorizan la radioactividad ambiental y de ciertos productos con el fin de detectar alteraciones que pudieran ser peligrosas.

No olvidemos destacar es la estupenda colección de minerales que hay en la sala de entrada, es digna de ver y la visita es gratuita 😉

En resumen, hemos podido ver por dentro una de las instituciones más importantes de la Universidad de Oviedo y hemos descubierto que los estudios de Ingeniería de Minas alcanzan un ámbito mucho más amplio de lo que, en un principio, pudiera parecer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario