jueves, 28 de marzo de 2019

Visita a PRODINTEC y al CIFP La Laboral

El jueves 21 de marzo los alumnos de Bachillerato, que cursan Tecnología Industrial y Dibujo Técnico realizaron una visita didáctica a las instalaciones de PRODINTEC, un centro tecnológico especializado en el diseño y la producción industrial, que desde su fundación en 2004, tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas industriales mediante la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras tanto a sus productos como a sus procesos de fabricación y de gestión.

Durante la visita nos explicaron las actividades que desarrollan, especialmente las relacionadas con la fabricación aditiva, el diseño y la planificación industrial de alto nivel. 

Fue muy interesante ver el funcionamiento de impresoras 3D que trabajan con polvo metálico que se va fundiendo con un láser, lo que permite la fabricación de piezas especiales totalmente operativas.

Como contrapunto a la fabricación mecánica de precisión, también pudimos ver el prototipo de una enorme "impresora" 3D que "imprime" estructuras de cemento con el objeto de llevar el sistema de la fabricación aditiva al sector de la construcción.

Nuestro agradecimiento al personal de Prodintec, por la excelente organización de la visita.

Atendiendo a las explicaciones de nuestro guía, David.
 

  
Algunos de los futuros ingenieros de PRODINTEC.

 
A continuación caminamos hasta el Centro Integrado de Formación Profesional de La Laboral, donde visitamos los talleres relacionados con  los contenidos más técnicos del Bachillerato, como el de carpintería, mecanizado, máquinas herramientas, calderería, soldadura etc.

Atendiendo a las explicaciones sobre los Ciclos Formativos de Fabricación Mecánica
 
Taller de mecanizado con tornos y fresadoras "tradicionales"


Taller de mecanizado con tornos, fresadoras y centros de mecanizado por Control Numérico



Laboratorio de Mecatrónica


Taller de Calderería y soldadura


Muchas gracias a todo el personal del CIFP La Laboral que ha colaborado en la visita, a los jefes de estudios por la organización y al profesorado de los distintos ciclos por sus magníficas explicaciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario